web analytics

300 mujeres se concentran en la plaza Mayor de Cuéllar en la huelga feminista

Concentraciòn feminista en la plaza Mayor de Cuéllar.

Aproximadamente 300 personas, en su mayor parte mujeres, se han concentrado esta jornada en la plaza Mayor de Cuéllar en el seguimiento de la huelga feminista del 8M. Una buena parte de los concentrados eran alumnas y alumnos de los Institutos de Secundaria de la villa, que se han concentrado en la plaza Mayor para reivindicar la igualdad de derechos de las mujeres y en contra de la violencia machista.

En el marco de esta concentración se ha reivindicado esa igualdad de derechos para las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad, y en contra de la brecha salarial que separa a hombres y mujeres. Y como viene siendo habitual en estas concentraciones, las estudiantes de Secundaria han tomado la palabra y han leído textos reivindicativos en contra de la violencia, discriminación y acoso que sufren las mujeres.

Las jóvenes han sido las protagonistas.

En la plaza Mayor de la villa se podían ver pancartas con textos como » De camino a casa quiero ser libre» y «Doblemente explotadas«. Y en la concentración han estado presentes representantes del PSOE e Izquierda Unida, así como la concejala del PP, Nuria Fernández, aunque su partido se ha desmarcado de esta huelga feminista.

Concentracion feminista en La plaza Mayor de Cuellar en la huelga del 8M

Publicada por Ignacio Montalvillo en Viernes, 8 de marzo de 2019

Esta concentración organizada por el colectivo Feminista del 8M de Cuéllar es la primera de las dos previstas en esta jornada en la localidad en esta convocatoria de esta segunda huelga feminista en Cuéllar, en la que esta tarde tendrá lugar una segunda concentración en la céntrica plaza de Los Coches.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.