web analytics

300 personas salen a la calle en Cuéllar en defensa de la sanidad pública

Aproximadamente 300 personas se han manifestado en Cuéllar en defensa de la sanidad pública y por una atención primaria de calidad. La manifestación convocada por el colectivo Solidarios por los Sanidad comenzó los paseos de San Francisco para dirigirse hasta las puertas del centro de salud de Cuellar, pasando por la Plaza Mayor de la localidad.

Los manifestantes portaron pancartas con leyendas en defensa de la sanidad pública, y en el manifiesto de la convocatoria se exige la apertura inmediata de los consultorios locales sin triaje telefónico, más profesionales sanitarios para mejorar la atención sanitaria y la dotación de una Unidad  Medicalizada de Emergencias en la zona de salud de Cuéllar.

La manifestación celebrada en la villa cuellarana fue la más numerosa, pero los vecinos de los pueblos de la comarca de la tierra de Pinares salieron a la calle mayoritariamente para exigir una atención sanitaria digna en el medio rural.

Se desarrollaron concentraciones en Aguilafuente, Lastras de Cuéllar, Hontalbilla, Cozuelos, Fuente el Olmo de Fuentidueña, Zarzuela del Pinar, Chatún, Campo de Cuéllar, Gomezserracín, Olombrada, Vallelado y Navas de Oro entre otras muchas localidades.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.