web analytics

33 empresas reciben ayudas de Honorse para proyectos de modernización

Industria agroalimentaria.

El grupo de Acción Local Honorse Tierra de Pinares ha presentado balance y son 33 empresas de la comarca las que han recibido el apoyo económico del grupo de desarrollo rural hasta el 31 de Diciembre de 2020.

Una treintena de proyectos con una inversión global que asciende a 6.984.805 euros, que han recibido una ayuda pública de 1.862.927 euros. Ocho de los cuales se han aprobado en este año 2020 con una inversión de 2 millones de euros.  El programa de desarrollo ha agotado todos los fondos disponibles hasta la fecha y tiene pendientes 9 proyectos con una inversión de 3,2 millones,  a la espera de obtener más recursos.

La  mayoría de las solicitudes de ayuda están relacionadas con la ampliación y modernización de empresas de transformación agroalimentaria y forestal, que suponen más del 60% de la inversión y fondos públicos aprobados, y han permitido la creación de 32 nuevos empleos y la consolidación de 702 ya existentes.

Asimismo, en el proyecto de cooperación +empresas +empleo, se ha venido  trabajado para desarrollar una estrategia conjunta dirigida a dinamizar el mercado laboral en la comarca mediante la información, asesoramiento a personas desempleadas y empresas y se han gestionado 63 ofertas de empleo y 396 puestos de trabajo a través la Bolsa de Empleo incluida en la plataforma del proyecto www.empleorural.es .

Durante el 2020 se firmó también un acuerdo de colaboración con la FUNGE; Ayuntamiento de Segovia, Diputación Provincial y el resto de Grupos locales de la provincia , para la ejecución de un proyecto estratégico para el fomento de la alimentación sostenible con cuatro ejes; crear una red de colaboración entre lo público y lo privado, potenciar la producción agraria y ecológica, fomentar circuitos cortos de comercialización y desarrollar una estrategia de comunicación para el cambio social y fomento del consumo de productos agrarios locales.

Además, Honorse  participa en la creación de la Red de Entidades para el Empleo en Segovia cuyo fin es el desarrollo de actuaciones concretas que incidan en la empleabilidad de las personas como información, laboral, orientación laboral, formación para el empleo, prospección de empresas, intermediación laboral, asesoramiento para el autoempleo, diagnóstico de la realidad laboral, dirigido especialmente a personas que están en situación o riesgo de exclusión social.

Esta actividad permite a la Asociación Honorse-Tierra de Pinares cumplir sus objetivos y continuar siendo un referente en la comarca como Agencia de Desarrollo Comarcal y el eje vertebrador de las distintas entidades asociativas existentes en la comarca.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.