web analytics

4 detenidos en Carbonero el Mayor por su presunta implicación en robos en bares y viviendas

Actuación de la Guardia Civil en Carbonero el Mayor.

La Guardia Civil ha detenido la semana pasada en la localidad de Carbonero el Mayor a cuatro personas, dos de ellas menores de edad, como presuntos autores de diversos delitos de robo con fuerza y estafas.

La investigación se inició tras los robos y delitos contra el patrimonio, en establecimientos públicos, viviendas y vehículos, que se estaban produciendo en los últimos meses en distintos puntos de la provincia, en los que se observaba una similitud en el «modus operandi».

Los presuntos autores actuaron en varios domicilios (incluso con personas en el interior) y consiguieron en algunos sustraer joyas, electrodomésticos, dinero, teléfonos móviles, así como vehículos que después usaban en sus actuaciones delictivas. Uno de los objetivos de los detenidos eran los bares, en los que se apoderaban de tabaco, dinero, bebidas, y forzaban las máquinas recreativas para acceder a la recaudación.

La Guardia Civil estableció un dispositivo discreto de seguimientos y vigilancias, con el que se pudo conocer que residían en un domicilio en Carbonero el Mayor. Y el operativo culminó con la detención de estas cuatro personas el pasado 29 de mayo, cuando se encontraban en un vehículo que había sido sustraído días antes con intención de abandonar la localidad.

La operación ha sido coordinada por el Equipo de Policía Judicial de la Comandancia de la Civil de Segovia, junto al equipo ROCA de la Compañía de Cuéllar y ha estado coordinada con la Fiscalía Provincial de Menores.. Y el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de Santa María la Real de Nieva ha decretado prisión para los dos componentes del grupo criminal mayores de edad.

Una de las personas detenidas (un menor de edad) se encontraba fugada de un centro provincial de atención y tratamiento de menores. Y en la operación se han recuperado diversos electrodomésticos, joyas y elementos de telefonía que están siendo investigados para determinar su procedencia.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.