web analytics

4 detenidos en Gomezserracín «robando piñas»

El objeto del delito.

El objeto del delito.

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil. SEPRONA, de Coca, han detenido a cuatro hombres a los que sorprendieron en Gomezserracín cuando estaban robando piñas. Los detenidos son C.I., de 32 años de edad; I.C., de 39 años; A.P., de 24; y M.R.S., de 41años, todos ellos de nacionalidad rumana. Estas detenciones se han realizado gracias a la colaboración de agentes medioambientales, que observaron los hechos y lo comunicaron rápidamente a la Guardia Civil. Y una vez detenidos e identificados, se comprobó que a dos de estos hombres, I.C. y M.R.S. les constan varios antecedentes por otros delitos.

El operativo y las detenciones fueron coordinadas por el equipo ROCA de la Guardia Civil, y el valor de lo robado asciende a la cantidad de 1.900 euros, con un peso total de 2.800 kilogramos. Y además de las piñas, también se incautaron los medios utilizados para el hurto: tres escaleras, cuatro varas gancho, un rollo de cinta de embalar y 21 sacos vacíos.Los productos y medios decomisados han sido depositados en el Servicio de Medioambiente de la Junta.

Y por parte de la Subdelegación de Gobierno en Segovia se informa, que desde el pasado 11 de noviembre y hasta finales de campaña de la piña piñonera, la Guardia Civil de Segovia realizará una operación de control de actividades relacionadas con su explotación, tanto en el transporte, como en el almacenamiento y recolección de piñones. Estos cuatro hombres son los primeros detenidos de esta operación en la provincia, aunque hace unas fechas la Guardia Civil detenía a un hombre de nacionalidad portuguesa en Pedrajas de San Esteban, cuando estaba tratando de vender  piñas robadas en el país vecino, a empresas de esta localidad vallisoletana.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Trackbacks/Pingbacks

  1. Sucesos Segovia: Semana del 30 de noviembre al 6 de diciembre | Acueducto2 - […] Viernes, 4 de diciembre. Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil. SEPRONA, de Coca, han…

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.