web analytics

50 colectivos de la comarca reivindican un auditorio a través de la plataforma Change.org

Coral de Cuéllar en el patio de armas del castillo de Cuéllar.

Más de cincuenta colectivos culturales y vecinales de Cuéllar y su comarca se vienen reuniendo desde hace un mes para lanzar la petición de la necesidad de un auditorio al ayuntamiento de Cuéllar, una petición que hacen extensible al resto de instituciones públicas, la Diputación Provincial, Junta de Castilla y León y Ministerio de Cultura.

Estos colectivos han llevado a cabo en los últimos meses una recogida de firmas por escrito, 1.500 aproximadamente, que fueron  entregadas al ayuntamiento. Y con la intención de hacer más visible su reclamación inician ahora una campaña de petición de apoyo en la plataforma CHANGE. ORG.  A esta petición se le unirán una serie de actos reivindicativos que tendrán lugar los días 29 y 30 de septiembre en diversos lugares de Cuéllar.

A través de una nota de prensa señalan que Cuéllar necesita un Centro Cultural adaptado a las necesidades específicas de los vecinos de Cuéllar y su comarca, que contenga un teatro-auditorio de al menos 400 localidades con la infraestructura técnica necesaria para realizar espectáculos y eventos de mediano y gran formato, y dotado de otras salas en las que se puedan realizar ensayos y cursar enseñanzas de música y artes escénicas (danza, teatro, títeres, circo)… y que en la elaboración de su proyecto se haga con las aportaciones que puedan hacer estos colectivos y  profesionales del sector.

Este es el texto/ comunicado de su petición en Change.org:

“Cuéllar, la mayor localidad de la provincia de Segovia, es cabeza de una comarca de más de 22.000 habitantes caracterizada por su gran riqueza cultural y artística. Cuenta con varios grupos de teatro amateur y profesionales con una dilatada y reconocida trayectoria. Varios grupos de danza. Escuela de música y su banda municipal. Un castillo habitado. Distintos grupos y bandas musicales que surgen nuevos cada año. Doce ediciones del ya desaparecido “Folk Cuéllar”. Ocho ediciones del Festival de Teatro y Música “FESTEAMUS”. Cinco ciclos de conciertos “A todo ritmo”. “Micros Abiertos de Poesía”. Música de raíz a cargo del grupo Ministriles de Cuéllar. Una veterana “Agrupación Coral Cuellarana” con sus ciclos de música “Así cantan las corales”. Treinta y cuatro ediciones del “Festival  Nacional de Jota Villa de Cuéllar”. Varias asociaciones culturales y vecinales que organizan actividades todo el año. Tres colegios de Educación Primaria. Dos Institutos de Secundaria y Bachillerato y numerosos colectivos de cada uno de los pueblos que integran la comarca, que llevan a cabo una inestimable tarea de dinamización cultural, y por encima de todo…, miles de personas aficionadas a la Música y a las Artes Escénicas.

Solo una cosa falla: en Cuéllar no hay un teatro. De hecho, es el único pueblo en Castilla y León de más de 3.000 habitantes que no lo tiene.

Por un espacio digno en Cuéllar para la Música y las Artes Escénicas, firma nuestra petición».

Los colectivos que apoyan esta reivindicación son (por orden de adhesión):

Asociación Mantillo y Turba- Asociación de Vecinos de los Barrios La Cuesta y El Salvador – Asociación Vecinos San Gil – Asociación Cultural Gente Festeamus -Teatro Zereia – AMPA IES Marqués De Lozoya – AMPA IES Duque De Alburquerque – Grupo de Teatro Mirmidones – Grupo de Teatro Tempus Gaudi –Agrupación Coral Cuellarana-  Grupo de baile Sueño Flamenco -Colectivo Gallinero. Frumales – AMPA del Colegio Santa Clara – Asociación Cultural A por ellos – Asociación Cultural Ministriles De Cuéllar – ISMUR – Asociación de Vecinos Fuente La Bola – Asociación Apatazanca Teatro – Asociación Fotográfica El Buen Rollo – Asociación de Vecinos Barrio San Andrés – AMPA Colegio La Villa – AMPA Colegio San Gil – Asociación Cultural Olombrada (Aco) – Club De Lectura Estamos Leyendo En Cuéllar – Adrián Avellón, Coordinador Escuela Municipal de Música – Asociación Cultural Gomezserracín – Grupo de Teatro Los Eriales. Gomezserracín – Colectivo La Acícula. Tierra De Pinares – Asociación Cultural Castilchamo – Grupo Musical Pepe Colás Y Los Punkifolkis – Grupo de Teatro La Solana de Cogeces del Monte – Grupo  Micros Abiertos de Poesía – Asociación Amigos del Monasterio de La Armedilla. Cogeces del Monte – Asociación Cultural La Tahona de Vallelado – Grupo de Danzas Bieldo. Vallelado – Compañía De Teatro Pie Izquierdo. Valladolid – Librería La Tienda De Lope. Olmedo – Grupo de Teatro Antares. Olombrada – Grupo Musical Tierra Antigua – Escuela de Dulzaina Collara – Asociación Cultural El Fresno. Fresneda – Artesa (Asociación de Empresas de Artes Escénicas de Castilla Y León) – Asociación Paladio Arte. Segovia – Compañía Maricastaña Teatro – Bololo Teatro. Valladolid – Asociación Cultural Amigos de Vegafría – Asociación Cultural San Benito de Gallegos. Pueblos de la Comarca del Carracillo – Asociación de Jubilados La Piñuela- Colectivo Cultivando Olmedo. Taller de Teatro Tenorio- Compañía Teatro Naos.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.