web analytics

689 familias de la provincia han solicitado el Ingreso Mínimo Vital

José Luis Aceves.

Mas de un centenar de familias de la provincia han recibido ya el Ingreso Mínimo Vital. Así lo ha confirmado esta jornada  el diputado del PSOE, José Luis Aceves: “119 familias segovianas recibieron este viernes la primera transferencia”.

Aceves destaca que en las próximas semanas “el número de familias segovianas beneficiadas por esta histórica prestación puesta en marcha por el Gobierno, se incrementará, cuando se vayan tramitando las solicitudes presentadas que, en Segovia, ascienden ya a 689”.

El diputado socialista ha recordado que quienes realicen la solicitud en los tres primeros meses, es decir, hasta el 15 de septiembre, y tengan derecho a ella según la documentación acreditada, les será concedida con efectos retroactivos desde el 1 de junio”.

“Se trata de hito histórico en el avance hacia la justicia social luchando contra la pobreza extrema”, ha subrayado el diputado socialista, recordando que, con el Ingreso Mínimo Vital, España se suma a los países europeos que ya cuentan con este tipo de prestaciones.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.