web analytics

75 positivos en los test de antígenos realizados en Cuéllar

Pruebas de antígenos en el polideportivo.

La unidad móvil desplazada hasta Cuéllar ha realizado 449 test de antígenos con la detección de 75 positivos, en la jornada programada hoy lunes en el polideportivo municipal de la villa cuellarana.

Sanidad ha notificado esta jornada 395 nuevos positivos por coronavirus en las últimas 24 horas en la provincia y la tasa de incidencia acumulada se sitúa en 4.710 casos x 100.000 habitantes a 14 días. En el caso de Cuéllar 4.110 en el mismo periodo, con 197 positivos registrados en los últimos 7 días.

Esta unidad móvil se desplazará este miércoles día 12 de enero a Carbonero el Mayor, el jueves, 13 de enero a Nava de la Asunción; y el jueves, 14 de enero a Cantalejo para realizar test de antígenos a todas aquellas personas con signos o síntomas sospechosos de la COVID-19, residentes en esa zona básica de salud.

Recordar que para acudir a realizarse un test de antígenos en la unidad móvil, las personas deben presentar la tarjeta sanitaria de Sacyl o la tarjeta de desplazado. 

Esta medida de refuerzo para hacer frente a la sexta ola pandémica se despliega en zonas en las que la alta incidencia de la infección por SARS-CoV-2 así lo recomienda, no teniendo el carácter de cribado masivo.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.