web analytics

8.000€ para la redacción de un anteproyecto del futuro auditorio

Audición navideña de la Escuela de Música.

En plena polémica por el tema del auditorio la Corporación cuellarana destinará este año que acabamos de estrenar la cifra de 8.000 euros para la redacción de una memoria del proyecto de un futuro auditorio  municipal. Se cumple de esta manera con el acuerdo del pleno del pasado 28 de septiembre en el que el equipo de gobierno municipal se comprometía a la redacción de una memoria valorada para conocer los costes del proyecto del tan deseado auditorio.

La reivindicación del auditorio se ha llevado a lo largo del año pasado a la calle, en la fiesta del patrón San Miguel, y mas recientemente, al pasado 21 de noviembre, en la protesta del público en la Audición navideña de la Escuela de Música, en la sala Alfonsa de la Torre de Cuéllar. Y frente a la reivindicación de la calle y mas de una treintena de colectivos sociales y culturales de la comarca, la Corporación cuellarana dará ese primer paso con la elaboración de un anteproyecto o memoria valorada del proyecto de un futuro auditorio en el presupuesto del actual ejercicio.

Esta actuación figura dentro del capítulo de inversiones municipales que alcanzará este ejercicio la cifra de 347.122 euros. Y en ese capítulo hay que destacar la adecuación de la nave municipal de servicios por importe de 87.901 euros, la reforma de la cubierta del albergue con un presupuesto de 55.961 euros, y la adquisición del Convento de la Trinidad, por un importe de 45.000 euros mas la permuta de varias parcelas de propiedad municipal entre las actuaciones más importantes.

Esta última inversión, la de la compra por parte del consistorio del antiguo convento de la Trinidad ha sido muy cuestionada por el PSOE e Izquierda Unida, porque consideran que hay actuaciones mas prioritarias en el municipio, como el desarrollo de suelo industrial, la mejora de las instalaciones deportivas municipales y la del polémico auditorio, que se ha convertido en una de la demandas mas importantes de un amplio sector de la sociedad cuellarana.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.