web analytics

8 personas han muerto en las carreteras de la provincia en 2019

Día en recuerdo de las víctimas de accidentes de tráfico.

En lo que va de año, ocho personas han muerto en las carreteras de la provincia, otras 27 han sufrido heridas graves y 360, leves. Mientras que en 2018, fueron diez los fallecidos, 40 heridos graves y 478 los leves. en accidentes de tráfico en Segovia.

En su memoria se ha celebrado esta jornada un acto en la capital segoviana en el que la subdelegada de Gobierno, Lirio Martín,  instó a los ciudadanos a “extremar siempre las precauciones ante el votante y cumplir rigurosamente las normas de tráfico”.

Este día en recuerdo de «las víctimas de accidentes de tráfico» tiene como objetivo sensibilizar a los ciudadanos sobre los accidentes, sus terribles efectos e instar a la prevención y precaución para evitarlos”. De este modo, “el Día Mundial no solo busca recordar a las víctimas, sino concienciar a la sociedad para que haga todo cuanto esté en su mano para frenar esta sangría”, señalaba Lirio Martín.

La Jefatura Provincial de Tráfico dispone de una Unidad de Información a las Víctimas de Accidente de Tráfico, donde se informa de los servicios que pueden asistir a los ciudadanos en esta situación. Esta unidad puede derivar o coordinar acciones con lo servicios que se requiera en cada caso (Justicia, Protección Civil, psicólogos, Colegio de Abogados, centros de salud mental…).

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.