web analytics

80 niños de Cuéllar y Peñafiel tendrán apoyo extraescolar gracias a la Fundación Alonso Lozano

80 niños de Cuéllar y Peñafiel recibirán apoyo extraescolar.

La Fundación Alonso Lozano ha recibido el soporte de Bankia, por importe de 9.560 euros, para sus programas de apoyo a la educación, que tiene como finalidad ayudar a niños sin posibilidades económicas. La aportación de Bankia se enmarca en su programa Red Solidaria, por el que sus oficinas apoyan un proyecto social cercano, que en ese caso ha sido el de esta Fundación cuyos acciones se destinan a fines de interés social.

La organización desarrollará el proyecto Apoy@, que tiene como finalidad ayudar a niños sin posibilidades, para que puedan mejorar sus calificaciones académicas mediante ayuda pedagógica, con las herramientas de estudio necesarias para que aprendan a ser autosuficientes en sus clases y tareas. Se ofrece a los alumnos la posibilidad de tener un estudio extraescolar adecuado, con profesores que les ayudan en su tarea, además de desarrollar en los alumnos hábitos de trabajo y gusto por aprender. El proyecto beneficiará a 80 niños de las localidades de Cuéllar y Peñafiel, en la provincia de Valladolid.

Uno de los objetivos principales de la Fundación Alonso Lozano es que todos los niños tengan una educación de calidad, con igualdad de oportunidades, ya que muchos de estos pequeños necesitan un apoyo extraescolar. Este es motivo que impulsó el comienzo del proyecto de apoyo a niños de edades comprendidas entre 3 y 12 años, edad que no tienen apoyo institucional. Idénticas circunstancias motivaron la creación del programa “niños integrados”, que ofrece un apoyo económico a colegios para sufragar proyectos destinados a la ayuda a niños y jóvenes que no tengan recursos suficientes para seguir las actividades lectivas como el resto de los alumnos del centro.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.