web analytics

800 agricultores segovianos acuden a la manifestación de Madrid

Protesta de agricultores segovianos ante la Delegación de la Junta.  En esta ocasión la protesta se lleva a Madrid.

Protesta de agricultores segovianos ante la Delegación de la Junta. En esta ocasión la protesta se lleva a Madrid.

Mas de ochocientos agricultores segovianos acuden en esta jornada a Madrid, para asistir a la manifestación convocada por las Uniones de campesinos de todo el país para protestar por la difícil situación que viven los agricultores y ganaderos de todo el país, que han visto como el pasado año 2104 la renta agraria ha bajado un 7,5%, como consecuencia de los bajos precios de la mayor parte de los productos agrarios.

Esta organización va a reclamar en esta manifestación de Madrid, un cambio de la política agraria, «unos precios justos y una renta digna» para los profesionales de este sector, que se enfrentan a una nueva campaña agrícola con la subida añadida de los costes de las semillas, fertilizantes, etc, que no se corresponde con la situación actual de la economía.

Estos profesionales también van a sufrir, en este 2015, una pérdida de renta añadida por los efectos de la aplicación de la nueva PAC, que  va a suponer según datos de esta organización, una disminución cuando menos del 20% de las ayudas que se recibían hasta el año pasado de la Unión Europea, lo que va a agravar aún mas la delicada situación de muchos agricultores y ganaderos por la pérdida importante de renta en sus explotaciones.

También se va a reclamar en esta concentración ante las puertas del Ministerio de Agricultura, una verdadera política que favorezca el desarrollo del medio rural, que se ve amenazado señalan por los recortes de las ayudas al desarrollo Rural por parte del Ministerio de Agricultura, y los recortes de servicios como la educación, sanidad, etc. con los efectos graves del abandono de los pueblos y el envejecimiento de la población.

La Unión de Campesinos de Segovia ha fletado un total de cinco autobuses que parten en esta jornada desde Ayllón , Cuellar, Fuentesauco y Nava de la Asunción y que recorrerán a través de sus rutas por la provincia otros numerosos pueblos para trasladar a los agricultores a Madrid. Estos profesionales, tal y como señalaba esta semana el presidente provincial de la Unión de Campesinos, Eduardo Herguedas, «están cabreados» y van a manifestar su cabreo en Madrid.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Trackbacks/Pingbacks

  1. | Acueducto2 - […] Ampliar información […]

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.