web analytics

A golpes de guitarra en defensa del Cega

  • Efecto Bumerán

El festival de música Cegafest celebrado reunió en la jornada de ayer a mas de cuatrocientas personas «sensibilizadas con la defensa del Cega» en el espacio de la iglesia de San Francisco de Cuéllar. Por segundo año consecutivo este festival alternativo reunió a cinco grupos representativos de la escena musical de la comarca, en solidaridad con la defensa del principal curso fluvial de la tierra de pinares, y ninguno de ellos defraudó en el auditorio de San Francisco.

El festival comenzaba con el dúo Efecto Bumerán, acompañados por Simón García a la percusión, con sus letras y textos mas que reivindicativos, entre los que incluyeron un tema propio dedicado a los machitos que andan por las calles de la villa. Y después de la canción de autor, llegó el turno de la diversión con la presencia sobre el escenario de Al Zagal y su demonio Mefistofeles, y el show de Diego Baeza, que estuvo genial,  centro la atención de toda el público, entre los que estaba su primo el pelotari, Carlos Baeza, al que no cantó por cierto su ranchera «Carlitos campeón».

  • Fotos: José Ignacio Sánchez

La segunda parte del concierto llegó pasada la medianoche, con la actuación de la Banda Olivetti, que subieron el climax de la noche mas bien fresquita, con mucha energía y conexión entre el  público. Y la traca final, llegaría con los raperos de 13 AB Crew  y  el punk mas radical de Golpes de Ajo. El festival del Cegafest cuenta esta jornada con la celebración de una mesa redonda a las 19.00 horas para analizar la problemática del Cega, la recarga del Carracillo y el proyecto del embalse de Lastras de Cuéllar, «El Cega distintas miradas», en la que van a participar entre otros el biólogo cuellarano Jaime Madrigal y el catedrático de Geografía Guillermo Calonge.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.