web analytics

A los socialistas no les gustan los carteles de la feria de Cuéllar

David Mora repite en este 2018 en la feria de Cuéllar.

El grupo municipal del PSOE en la Corporación cuellarana ha valorado muy negativamente la confección de los carteles de la feria taurina de Cuéllar, que consideran «es más de lo mismo» y temen que no despierte ningún interés en los vecinos y por tanto a la hora de pasar por taquilla en estas próximas fiestas.

Los socialistas creen que el formato de la feria taurina está agotado, y tiene que ser sometido a un profundo debate y reflexión por parte de la futura Corporación municipal, ya que «después de ocho años de gestión directa de los festejos taurinos, el resultado en cuanto asistencia de espectadores es desastroso, por lo que es necesario innovar en la programación respetando siempre la tradición”.

En este sentido señalan, que un año más para la elección de las ganaderías y la confección de la feria taurina, el Partido Popular vuelve a olvidarse de las asociaciones vinculadas al encierro y vecinos. Lo que demuestra para los socialistas «la nula voluntad en hacer una programación en la que la ciudadanía se sienta partícipe e identificada», ya que creen que de esta forma se incrementaría la venta de abonos de la feria.

Desde el PSOE opinan que la feria taurina es un copia y pega, puesto que de los doce puestos que existen en las cuatro tardes de feria, se repiten seis respecto al año pasado. Y consideran que deberían existir más alicientes en la corrida de rejones, donde señalan «no está presente un año más la rejoneadora Lea Vicens, que es la número uno en el escalafón de rejoneadores».

En cuanto a las novilladas les resulta incomprensible que no se haya encontrado un hueco para que esté presente en Cuéllar, el novillero segoviano Pablo Atienza. Y en este sentido, apuntan que la Corporación municipal como administración ajena a los intereses del mundo del toro «debería ser más sensible apostando y promocionando a novilleros de la tierra«.

Pablo Atienza en un tentadero a campo abierto.

Tampoco ven con buenos ojos el cartel de la corrida de toros de la feria que «debería haber contado con algún torero de más gusto del aficionado». Y lo que clama el cielo a juicio del PSOE es la contratación por tercer año consecutivo de David Mora, que en opinión de los socialistas ponen en evidencia «la falta de ideas, ambición e ilusión por hacer una planificación del gusto de los vecinos y aficionados».

Y por último, esperan que el programa de fiestas este a la altura de la declaración internacional de los encierros que son la base principal de nuestras fiestas. Y en este sentido creen que «las peñas, asociaciones y vecinos están dispuestos a contribuir a realizar un programa de fiestas especial con motivo de ser por primera vez unas fiestas de interés turístico internacional».

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.