web analytics

A punto de comenzar las obras de restauración de la iglesia de Santa María de la Cuesta

Fachada de la iglesia de Santa María de la Cuesta.

Están a punto de comenzar las obras de rehabilitación de la iglesia de Santa María de la Cuesta, un proyecto de restauración redactado por los arquitectos cuellaranos, Fernando y Jesús Nieto, que va a llevar a cabo la empresa TRYCSA.

El presupuesto de esta actuación alcanza la cifra de 450.525 euros y tiene como objetivo la recuperación del carácter original del edificio con la restauración de las cubiertas, la galería y sacristía, así como la nave interior de la iglesia.

La iglesia presenta en la actualidad una única nave, con contrafuertes hacia el interior y un ábside semicircular de mampostería. La nave  y las galerías que la flanquean, han sufrido numerosas intervenciones y la actuación persigue una clarificación y puesta en valor del conjunto.

Catas en la fachada.

El proyecto plantea intervenciones, con un carácter didáctico incluso «para clarificar el espacio», lo que va a permitir una lectura del monumento poniendo en valor los elementos remarcables de cada una de las épocas, garantizando «una convivencia respetuosa» entre los elementos medievales y los barrocos.

En este sentido se van a descubrir los arcos mudéjares del atrio norte, «el elemento de mayor valor de ese espacio» y por otro lado, en la nave principal, se mantiene la configuración barroca sustituyendo la pintura actual por la original «más clara» y de mayor luminosidad.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.