web analytics

A vueltas con los gastos de los festejos taurinos de Cuéllar

Pablo Atienza dando la vuelta al ruedo en 2019.

El coste más elevado de los festejos taurinos de la villa cuellarana en 2019 ha llevado a los populares a criticar el aumento de la factura del gasto en este capítulo en el último pleno municipal. Aunque el incremento de los gastos haya sido de un 1,67%.

Por ello la portavoz popular, Nuria Fernández exigió un mayor control en el gasto, pidiendo al alcalde «que sea más responsable en el gasto del dinero público», ya que «si teniendo más ingresos en taquilla, se ha gastado más dinero en los toros, no vamos a ningún lado» .

El primer edil rebatió esas críticas con el argumento de que se ha revertido la situación, «hemos dado la vuelta a la tortilla, con más público en la plaza, y tenemos que estar satisfechos«, a pesar del aumento de los gastos en el presupuesto del montante global de los festejos taurinos. Aunque todo hay que decirlo, no se ha llegado en  ningún festejo a cubrir la mitad del aforo.

Sesión de la Corporación cuellarana.

Fraile fue más lejos ante las críticas, señalando a la portavoz popular que gestionamos bien y de manera legal, con la primera letra del abecedario. Y replicó a Fernández directamente apuntando: «dígalo,  quitamos un encierro, dedicamos los 211.636 euros para hacer calles y plazas«. Eso es hacer «demagogia», respondió  Fernández.

Pero, si la portavoz del PP se preguntaba a donde vamos. Los planes del consistorio pasan por destinar más recursos para reflotar la feria taurina y sobre la mesa figura la propuesta de programar dos corridas de toros, una torista y otra torerista, en las fiestas de agosto. Es decir, aumentar la inversión en el presupuesto de los toros con el objetivo de generar más ingresos y lograr reducir la factura de los festejos taurinos.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.