web analytics

Carlos Fraile, con Aceves y Agudíez, en la lista del PSOE en las autonómicas

Los tres que apoyaron a Tudanca, Fraile  Aceves y Vázquez , figuran en la lista a las Cortes.

Los tres que apoyaron a Tudanca, Fraile Aceves y Vázquez , figuran en la lista a las Cortes.

La Comisión Ejecutiva del PSOE, ha respaldado hoy con el 95% de los votos (18 favor y 1 en contra) la candidatura encabezada por José Luis Aceves, en las próximas elecciones autonómicas. Aceves estará acompañado de Ana Agudíez y Carlos Fraile que ocupan el segundo y tercer lugar de la lista. El plenario de la Comisión Ejecutiva Provincial ha aprobado la lista con los candidatos propuestos por 26 de las 28 agrupaciones socialistas segovianas.

La candidatura de Aceves y Agudíez no ha sorprendido nada, porque era se puede decir una candidatura anunciada, pero destaca en esta lista a las Cortes la renovación que supone la presencia de Carlos Fraile, que en apenas 15 meses ha pasado de su elección como secretario local de la agrupación socialista de Cuéllar, a ser candidato a la alcaldía y ocupar el tercer lugar de la lista a las Cortes de Castilla y León.

Fraile ha manifestado sentirse muy ilusionado, ha agradecido a los compañeros la confianza y ha valorado de forma muy positiva la renovación que se ha producido en la lista señalando que «estamos haciendo las cosas bien» y el partido ha entendido el mensaje de los ciudadanos y de renovación con Tudanca».  Y ha afirmado que «para Cuéllar es muy importante que haya una persona en Valladolid», para sacar adelante proyectos para la comarca.

La candidatura está formada en sus cinco primeros puestos:

  José Luis Aceves, secretario de Política Autonómica y de Coordinación Parlamentaria del PSOE CyL, secretario provincial de Política Municipal e Institucional, portavoz del PSOE en la Diputación y secretario de la Agrupación Local de Coca.

Ana Agudíez, alcaldesa de Cabezuela y procuradora de las Cortes de Castilla y León.

 Carlos Fraile, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Cuéllar, candidato a la Alcaldía de este municipio y secretario de la Agrupación Local de Cuéllar.

 Alicia Palomo, candidata a la Alcaldía de El Espinar y secretaria de la Agrupación Local de El Espinar.

José Luis Vázquez, alcalde del Real Sitio de San Ildefonso y secretario de la Agrupación Local La Granja.

El secretario provincial del PSOE, Juan Luis Gordo, ha destacado al hacer pública esta candidatura  que “la lista conjuga perfectamente la experiencia de personas, que continuarán asentando el trabajo de los socialistas por y para los ciudadanos, y la juventud de otras que aportarán ilusiones renovadas”.

Gordo  también ha afirmado que “esta candidatura tiene representación territorial, y es proporcional también a las agrupaciones socialistas y número de afiliados”. El PSOE de Segovia, que ha contado en esta legislatura que ahora finaliza con dos procuradores, aspira según han hecho público en esta jornada, a no menos de cuatro procuradores en esta cita electoral. Además, ha señalado que “pretendemos dar respuesta a los grandes problemas de esta Comunidad Autónoma, la despoblación, el éxodo juvenil y la falta de tejido industrial, los mismos a los que tenemos que hacer frente en la provincia de Segovia”.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.