web analytics

Adios a Paco Marugán «el alma de la Prote»

Paco Marugán: el alma de La Prote.

Los vecinos de La Nava despiden esta jornada a Francisco Marugán, presidente de la asociación La Protección Obrera de esta localidad, que impulsó durante su mandato la presencia activa de esta centenaria asociación en la vida social y cultural de Nava de la Asunción.

Marugan llegó a la presidencia de La Prote hace doce años, y desde su presidencia dio un nuevo rumbo a este colectivo, abriendo las puertas de la asociación a la sociedad navera, con una importante actividad cultural, exposiciones, actos culturales y debates sociales sobre temas de actualidad. Debates como el de la sanidad en el medio rural, de candente en actualidad en estos días.

Persona muy comprometida. Marugán libró una dura pelea por evitar el cierre del Centro de Día de Navas de Oro. No ganó la guerra pero se ganó un merecido prestigio de duro batallador frente a las Administraciones. Asimismo, logró el apoyo de los naveros para salvar de la ruina el edificio de la asociación, y lo que es más importante, dio una nueva vida a La Prote, bajo la premisa de mantener «un legado histórico«.

El vació que deja Paco Marugán será difícil de llenar, ya que como reconocían sus más íntimos Paco ha sido «el alma de La Prote«. Pero el mejor homenaje que se puede hacer a Marugán es recoger ese testigo y mantener vivo el camino por él iniciado, «la llama de la Prote» entre los naveros…

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

1 Recado

  1. Le conocía bien, muchos años compartiendo una afición importante en su vida: EL BAILE, y particularmente El Pasodoble, lo abordaba en emociones.
    Que tengas buen viaje querido Paco

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.