web analytics

El adios al «Jefe» de la Unión: Eduardo Herguedas

Oscar Herrero entonando «Somos» en la despedida a Eduardo Herguedas.

Mas de trescientas personas han asistido esta jornada al acto de despedida del presidente de la Unión de Campesinos de Segovia, Eduardo Herguedas, que fallecía en la jornada de ayer después de una larga lucha contra la enfermedad. Una despedida muy emotiva, en la que la Unión ha despedido a uno de sus líderes mas carismáticos como se merecía, con las palabras justas dirigidas al «maestro», como señalaba José Manuel Heras, el coordinador nacional de la Unión de Uniones, que ha estado presente en la despedida al Jefe.

En la despedida de este histórico líder sindical han estado además, los coordinadores regional y provincial de la UCCL, Juan Manuel González Palacín, y Juanma Palomares, que han señalado que era «un día muy triste para el campo, por la pérdida de una gran persona, comprometida con el medio rural y la Unión». Y dentro de esa tristeza general de muchos de los militantes de base que han asistido al acto, ha señalado que «su semilla sigue viva», como legado de Herguedas al que la Unión de Uniones realizará próximamente un merecido homenaje.

Javier Esteban en el adíos al Jefe.

Y como no podía ser de otra manera, en la despedida a Eduardo no podía faltar la música y la poesía. Primero, Oscar Herrero ha interpretado a la dulzaina una composición inédita del Tío Cerillas y mas tarde el Canto de los segadores, y se han leído entre otros poemas,  «Para la libertad» de Miguel Hernández, y han hecho uso de la palabra por parte del sindicato, Juan Manuel Palomares, Rosa Arranz y Javier Esteban, que han resaltado  la figura de Herguedas, y este último utilizando la letra del tema «Hasta siempre comandante», ha terminado señalando: «seguiremos adelante, como junto a ti seguimos…Hasta siempre Jefe».

Palacín se ha referido a Eduardo Herguedas como «uno de mis maestros».

Para finalizar el acto, se ha entonado uno de los temas preferidos de Herguedas, «Somos», de José Antonio Labordeta, que ha llenado de emoción y lágrimas los rostros de la práctica totalidad de los asistentes al acto. Al Jefe le habría gustado. Se va uno de los mejores, pero la semilla sigue viva.

Palacín, De las Heras y Palomares en la despedida a Herguedas.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.