web analytics

Adios «definitivo» a la compra del convento de la Trinidad

Fachada del antiguo convento de la Trinidad.

La Corporación cuellarana ha dado carpetazo definitivo a la operación de compra del antiguo convento de la Trinidad, que pretendía llevar cabo el anterior equipo de gobierno popular. Los populares habían consignado a tal efecto  una partida de 45.000 euros en el presupuesto de 2019 para la compra de este edificio, que está en incluido en la denominada «lista roja del patrimonio» de la localidad.

Esta operación  ha sido desestimada por el actual gobierno municipal, que destinará 31.017 euros de esa partida presupuestaria para la reforma de la plaza del Campo, que se suman a los 37.932 euros que aporta la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta para la reforma de la mencionada plaza.

La operación de compra del antiguo convento de la Trinidad incluía además un intercambio de parcelas de propiedad municipal, que elevaban el importe de la compra del inmueble hasta una cifra aproximada a los 200.000 euros.

La paralización definitiva de la compra de este edificio ha sido criticada desde el grupo municipal del Partido Popular. La portavoz popular, Nuria Fernández, considera que este inmueble es «una de las joyas del patrimonio de la localidad que el ayuntamiento tiene la obligación de conservar«.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

4 Comentarios

  1. PEDIMOS AL PSOE QUE RECAPACITE.
    Queremos aclarar que este edificio esta protegido y el PGOU (Plan General de Ordenación Urbana) OBLIGA a los Ayuntamientos a participar en su restauración, además de tener responsabilidad civil en el caso de PRODUCIR algún DAÑO a TERCEROS.
    ‍♂️ Tampoco cuenta el artículo que no solo se compraba el edificio de la Trinidad sino que se trata de toda la parcela adjunta y que esa adquisición permitiría unir el ExaNgel con la Trinidad y ofrecer esa magnífica finca para el uso de todos los cuellaranos.
    La cultura forma parte de nuestro pasado y alimenta el futuro.

    Responder
    • Las propiedades privadas que se obligue a los propietarios a conservar y restaurar. ..hay mucho patrimonio que se ha ido descuidando y necesita ser restaurado

      Responder
      • Efectivamente… de hecho, en algún inmueble cuellarano tenía que ser el propietario el que tuviese que rehabilitar y con determinadas condiciones por las normas urbanísticas.
        ¿Ahora resulta que yo no mantengo un edificio y tiene que comprarlo el Ayuntamiento y cargar con su mantenimiento?
        Yo trabajo en un pueblo donde hay un edificio protegido y es el propietario el que tiene que mantenerlo. Con la autorización de la Comisión de Cultura de la Junta de Castilla y León.
        Aparte que habrá que valorar el importe de la adquisición y de las posteriores actuaciones…
        Qué fácil es gastar el dinero de los ciudadanos… Total como no es de mi bolsillo…

        Responder
    • Tranquilos….. OTRO VENDRÁ QUE A MÍ BUENO M HARÁ….

      Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.