web analytics

Agricultores y ganaderos siguen trabajando para que no falte el suministro de alimentos

Labores agrícolas.

Unión de Campesinos de Segovia pone de manifiesto que la agricultura y la ganadería son sectores clave para el sustento del país y quiere poner en valor el trabajo de agricultores y ganaderos para que no falte alimento durante la crisis sanitaria generada por el COVID 19.

La organización recomienda que los consumidores no atiendan a los mensajes interesados que buscan, sin motivo real, crear pánico y que las administraciones vigilen de cerca cualquier tentación de incrementar abusivamente los precios a los consumidores de forma injustificada.

A este respecto, desde la Unión de Campesinos de Segovia se traslada a todos los profesionales agrarios, que la producción de alimentos es prioritaria. Pero cuestionan la actuación de aquellos ayuntamientos que están cerrando la opción de venta de los productos de los agricultores en mercados, ya que de este modo se potencia a las grandes cadenas de supermercados en detrimento de los pequeños agricultores y del producto fresco de proximidad, lo que supone un claro agravio comparativo, que perjudica a productores y consumidores.

Igual que se está estableciendo un protocolo en los supermercados, también se puede establecer para estos puntos de venta, que además están al aire libre”, señalan desde esta organización agraria.

Asimismo la Unión pide la creación de un observatorio para el seguimiento de la crisis sanitaria en el sector agrario. Este observatorio es fundamental para evitar alteraciones en la producción y suministro de alimentos y minimizar el impacto de la crisis en el sector agrario, un sector estratégico, pero también muy vulnerable, como se ha podido comprobar bien en los últimos meses.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

1 Recado

  1. En los últimos meses, los agricultores teníamos precios ruinosos, debido a que la mayoria de productos que producimos, entraban de otros paises de Europa, ahora entra mucho menos y aquí tenemos que estar los agricultores españoles para abastecer los mercados, trabajando dia y noche, me gustaría que el ciudadano se de cuenta de esto, nosotros siempre vamos ha estar aquí, y nos gustaría que cuando vamos a los supermercados tuviésemos en cuenta de donde son los productos que compramos, el consumo de hortalizas de fuera de España nos arruina y a la hora de la verdad, el agricultor español siempre estamos hay.

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.