web analytics

Agrio debate en la Corporación cuellarana sobre ‘el cierre de los prostíbulos’

Sesión de la Corporación cuellarana.

Los munícipes cuellaranos debatieron durante una hora la moción presentada por Izquierda Unida y PSOE en la que se solicita a la Junta el cierre de los prostíbulos y medidas de protección para las víctimas de explotación sexual. Una moción que no gustó nada a los grupos municipales de Ciudadanos y Partido Popular, que «sin ocultar la gravedad del problema» y la preocupación por las víctimas de explotación sexual, rechazaron la moción.

En primer lugar la portavoz del Partido Popular, Nuria Fernández, hizo hincapié en esa preocupación pero señaló textualmente que el problema «no nos afecta porque no tenemos ningún prostíbulo» y hay que ir más allá en la lucha contra la explotación sexual  a través de un Plan Integral «contra la trata de seres humanos» por parte del Gobierno.

Por otro lado, el portavoz de Cs, David de las Heras,  calificó la propuesta de «hipocresía disfrazada de feminismo» , ya que «utilizan la pandemia para aplicar su ideario político por indicación de sus socios de gobierno» y el que puede resolverlo es el Gobierno central. «No vamos a solucionar nada, no nos hagan perder el tiempo» , señalaba el portavoz de Ciudadanos.

Sin embargo, en palabras del primer edil de la villa «la moción tenía que venir a Cuéllar, los prostíbulos hay que cerrarles ya » señalaba Fraile y ustedes se descuelgan «con ataques al Gobierno». «No hemos hecho ningún reproche a la Junta y ustedes se han puesto nerviosos, cuando lo que hemos dicho es que la Junta cierre los prostíbulos» .

El agrio debate se cerró por parte de la alcaldía sin que los concejales del PP, Javier Hernanz y Marcos Rodríguez,  pudieran explicar su voto. Finalmente se rechazaron las enmiendas presentadas por los populares, que pretendían modificar la presentada por el equipo de Gobierno, y salió adelante con los votos a favor de PSOE e IU y el apoyo también del concejal de Centrados, Borja Sanz.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

2 Comentarios

  1. Lo de esta gente es algo ridículo.ya queda claro cuál es el problema de este país:sus políticos.en cuéllar se ponen a hablar de la prostitución sin tener un solo un puticlub en esta zona,que yo sepa.y mientras tanto los contagios subiendo.señores/as,por favor,dejen de hacer el memo y pónganse a trabajar por los ciudadanos de una vez.que para subirse el sueldo sí están dispuestos.cuando nos mande sanidad la orden de confinamiento para cuéllar seguro que pillan a nuestros inútiles políticos en algún otro debate absurdo…así nos va.suerte para todos que con este percal lo vamos a necesitar

    Responder
  2. Hay que acabar con la explotación sexual, pero también hay que acabar con la explotación de las personas en algunas empresas agrícolas donde los tienen trabajando muchas horas y en muchas ocasiones sin papeles, sin contratos y a muchas veces malviviendo en infraviviendas o en barrancones en medio del campo. Y eso creo que también es explotar a las personas. Pero eso parece ser que nos importa muy poco.
    A lo mejor nos tenemos que preguntar porqué los distintos gobiernos hacen la vista gorda ante estas situaciones y dejan que vengan a nuestro país sin contratos y cobrando salarios irrisorios.
    Y cuando los españoles piden trabajo de este tipo, nos ofrecen esos mismos salarios de miseria por trabajar al sol o al frío muchas horas. Porque «es lo que hay», si lo quieres bien, y sino sigues en tu casa buscando trabajo.
    Mi pregunta es, ¿por qué nadie quiere poner el cascabel al gato en estos asuntos?

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.