web analytics

Agudíez denuncia que solo el 15% de las plazas en residencias de personas mayores son públicas

Ana Agudiez en las Cortes regionales.

La procuradora del PSOE, Ana Agudíez, denuncia que solo 15 de cada 100 plazas residenciales para personas mayores son públicas en Segovia. Agudíez explica que “según los datos facilitados por la propia Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades en Segovia existen 3.104 plazas residenciales para personas mayores en la provincia, de las cuales solo 478 plazas son públicas, es decir, solo 15 plazas de da 100 son de carácter público. Y solamente el 7,3% son concertadas.

Para la procuradora socialista “estos datos reflejan que la provincia de Segovia es de las que menos plazas públicas y concertadas tiene de Castilla y León». Y denuncia que “esta situación provoca que las personas mayores con menos recursos económicos tengan mayor dificultad de acceso a los centros residenciales generando una mayor desigualdad y favoreciendo a los que más poder adquisitivo tienen”.

Por ello critica “la falta de compromiso por parte de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades para garantizar recursos públicos de atención a las personas mayores en la provincia, ya que no se ha creado ninguna Residencia Pública de la Junta de Castilla y León desde hace más de 30 años”.

Y para paliar este grave problema de desigualdad, los parlamentarios socialistas segovianos Ana Agudíez y José Luis Aceves han presentado una Proposición No de Ley “para instar a la Junta de Castilla y León a incrementar el número de plazas residenciales, públicas y concertadas, destinadas a la atención de personas mayores en la provincia de Segovia”.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.