web analytics

Agudiez pide el refuerzo del personal sanitario en el medio rural durante el verano

Ana Agudíez pide el refuerzo de la plantilla de profesionales sanitarios en los meses de verano.

La procuradora del PSOE en las Cortes regionales y alcaldesa de Cabezuela, Ana Agudíez, ha sido exigido al Consejero de Sanidad tras su reciente visita a Segovia, el refuerzo necesario de la plantilla de los profesionales sanitarios en época de verano, fines de semana y festivos, fechas en la que se incrementa notablemente la población en nuestros pueblos y es necesario redoblar la atención sanitaria. Agudíez reprocha al Consejero que “de nada sirve tener consultorios si no hay profesionales suficientes para garantizar una atención sanitaria de calidad “.

Agudíez afirma que la provincia cuenta con 209 municipios, un porcentaje muy elevado de ellos con una población inferior a 1000 habitantes, pero que durante el periodo estival su población se multiplica y por el contrario los servicios sanitarios durante ese periodo se mantienen igual, y en muchos casos y debido a la falta de sustituciones se reduce, lo que provoca una saturación y estrés importante entre los profesionales y un significativo deterioro de la calidad asistencial”.

Esta situación ha sido denunciada por todos por los alcaldes y alcaldesas de los pueblos de la provincia de Segovia fundamentalmente en verano y en fiestas, pero  hasta ahora la Junta no ha dado las respuestas adecuadas, “evidenciando una falta de previsión y dejación de funciones”, señala la alcaldesa de Cabezuela.

La Portavoz de Sanidad también ha reprochado al Consejero de Sanidad que no se haya pronunciado sobre la petición socialista para que antes de finalizar el año dote a las comarcas de Cuellar y de Riaza de una Unidad Medicalizada para proporcionar la asistencia sanitaria de urgencias. “ Nos parece de una tremenda irresponsabilidad dejar a Cuéllar y Riaza sin USVA Móvil para completar la cobertura de asistencia de urgencias y emergencias, y que haya solo una ambulancia de soporte vital avanzado para toda la provincia.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

1 Recado

  1. Los dirigentes regionales deben creer que son inmunes a la enfermedad o a los accidentes. Solo así se explica que seamos la provincia con una única UVI MOVIL para más de 160.000 habitantes e incluso mucho más en verano. Tiempos de espera en emergencias criticas fuera de la capital que a veces supera la media hora. Y no me vengan con que hay médicos en los centros de salud porque de atender emergencias estan muy limitados y muchas veces si no es por el personal del 112, no se sacan adelante. Tampoco me vengan con helicópteros que el más cercano está en Salamanca.
    Pero no pasa nada. Disfruten lo votado

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *