web analytics

Agudiez pide mas profesionales para atender los cuidados paliativos en la provincia

Agudiez y Aceves reunidos con Ana san José, presidenta de la Asociación contra el Cáncer.

Agudiez y Aceves reunidos con Ana san José, presidenta de la Asociación contra el Cáncer.

La propuesta de la procuradora socialista, Ana Agudiez, ha puesto de relieve las carencias en la atención sanitaria en la provincia, de manera especial en lo que hace referencia a la atención de los cuidados paliativos. Y para paliar esas carencias, la procuradora regional ha anunciado la presentación de una Proposición no de Ley en las Cortes de Castilla y León, para que la Junta dote de más profesionales a la Unidad de Cuidados Paliativos del Hospital de Segovia “porque el servicio es claramente insuficiente, ya que está atendido tan solo por 3 profesionales, y está desbordado por las necesidades que hay en la provincia».

Agudíez señala que  «a pesar del gran trabajo realizado por los profesionales que componen dicha unidad, el servicio de cuidados paliativos solo llega a atender al 50% de los enfermos terminales de Segovia. Lo que evidencia que uno de cada dos enfermos queda olvidado por el sistema sociosanitario cuando su proceso deja de ser curativo ”. Apunta que la Junta está esquivando sus responsabilidades en este campo porque aún no ha aprobado un Plan Estratégico de Cuidados Paliativos ”, y pide el apoyo para que “ esta reclamación exigida por la Asociación Contra el Cáncer de Segovia se haga realidad y Segovia cuente con dos equipos de atención que garanticen la cobertura del 100% de las necesidades que se plantean en la provincia.

Ana Agudiez afirma que “ Segovia en la actualidad tiene un equipo formado por un médico y una enfermera y un psicólogo aportado por la Asociación Contra el Cáncer de Segovia y necesitamos más profesionales para poder ofrecer un tratamiento integral con todos los recursos necesarios : enfermeros ,médicos, psicólogos, trabajadores sociales, voluntariado formado…que garantice la calidad de vida de los enfermos y de sus familias, y en especial para garantizar la atención en el medio rural» es el que mas sufre las carencias de recursos en la atención sanitaria a los enfermos con necesidad de cuidados paliativos en la provincia.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.