web analytics

Aguilafuente apuesta por los jóvenes novilleros segovianos

Presentación de la feria taurina de Aguilafuente.

Dos años después los festejos taurinos vuelven a la localidad de Aguilafuente y también sus encierros tradicionales con motivo de las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Asunción.

El pintor aguilucho, Rafael de Miguel, es el autor del cartel de esta feria taurina en la que se lidiaran dos novilladas en la que se apuesta por los jóvenes novilleros segovianos con el Primer trofeo de novilleros Villa de Aguilafuente.

De esta manera, tal y como señala el presidente de los festejos, Jacinto Manuel Romero, se valora el papel que ha tenido Aguilafuente en el inicio de la carrera de muchos toreros que han llegado a ser grandes figuras, apostando por el aprendizaje y dando oportunidades a jóvenes novilleros

El día 14 de agosto se lidiarán 4 novillos de la ganadería de Coquilla de Sánchez Arjona de Yeltes (Salamanca) por los diestros Pablo Polo de Segovia y Luis Rivero de San Rafael. Y en el segundo festejo, el 15 de agosto, día de la Función, se lidiarán 4 novillos de la ganadería de Valdespino (Torrecaballeros) en un mano a mano entre Saúl Sanz de Cantalejo y Curro Muñoz de El Espinar.

El juego está el primer trofeo de novilleros Villa de Aguilafuente, en el que se reconocerá la mejor faena de la feria, de uno de estos jóvenes novilleros. El Trofeo se entregará  en octubre con motivo de la celebración de la fiesta del Santo Cristo de la Peña.

A las dos novilladas  de este ciclo se unen los dos tradicionales encierros nocturnos por las calles de la localidad que se celebraran el sábado 13 y el domingo 14 de agosto.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.