web analytics

Aguilafuente celebró la cita histórica del Sinodal

Celebración del Sinodal.

La localidad de Aguilafuente volvió este fin de semana al medievo con la celebración del certamen del Sinodal, en el que los vecinos de esta localidad han conmemorado la publicación del primer libro impreso en castellano, que recogía la celebración del Sinodal celebrado en esta localidad en el año 1472.

El pregón inaugural del certamen  corrió a cargo del escritor Ignacio Sanz, que resaltó la importancia de hacer Comunidad para mantener vivos los pueblos, sin olvidar su historia y la protección del patrimonio más importante de los pueblos, el medio natural.

A lo largo del fin de semana las calles y plazas de esta localidad se han convertido en un escenario en el que se han realizado distintas representaciones teatrales y danzas medievales para rememorar esa cita histórica del Sinodal.

Danzas medievales del grupo Las Zarrizuelas.

La celebración ha sido todo un éxito de público y ha contado con además con un mercado artesanal que ha sido muy visitado durante todo el fin de semana. La jornada dominical incluyó la celebración de una  misa con Canto Gregoriano, por parte del coro Sinodal de Aguilafuente, y  una comida popular de cerdo asado, al estilo de la época.

Publicada por Danzas Las Zarrizuelas Aguilafuente en Domingo, 4 de agosto de 2019

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.