web analytics

Aguilafuente impulsa un concurso de Fotografía en defensa del Cega

Salto de agua del Cega.

La plataforma «Sí a las Fuentes del Cega» y el ayuntamiento e Aguilafuente convocan el « I Concurso de  fotografía en defensa del Cega«, cuyo objetivo es destacar el gran valor ecológico del Cega en la comarca de la tierra de Pinares. Este certamen se viene a sumar a los ya realizados por la plataforma cuellarana del Cegafest.

El objetivo de este certamen es  imágenes que muestren los valores de río, la biodiversidad de su flora y fauna, el valor paisajístico, o aquellas que reflejen su dinámica natural, con un marcado estiaje y crecidas invernales. Imágenes, por tanto, que motiven y animen a la defensa de nuestro río Cega.

Las imágenes tienen que mostrar los valores del río en el tramo comprendido entre el puente Mesa, de Veganzones-Cabezuela, y el puente Segoviano en Cuéllar. Con las fotografías y unos paneles informativos se realizará una exposición itinerante por los pueblos ribereños para dar mayor visibilidad al río Cega, acercar a la población al río y reflejar la importancia de su valor para dichas poblaciones.

Los organizadores animan a presentarse y piden a los concursantes el máximo respeto al entorno y  evitar interferencias en el comportamiento de los especímenes animales fotografiados.

Las bases se pueden consultar en las páginas web www.aguilafuente.es y de la Plataforma “Sí a las Fuentes del Cega” https://sialasfuentesdelriocega.com/. La convocatoria se abre del 2 de enero al 28 de febrero.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

1 Recado

  1. Buenas tardes!
    Queria hacer una consulta repecto al concurso!
    Lo primero es si valorarian cambios de fechas, pues he estado viendo el rio,desde Cabezuela hasta Aguilaguente y un poco mas.No está el rio,la vegetacion y la fauna en su mejor momento, es más esta feo.
    Muchos arboles caidos y maleza en los margenes, arboles sin nada de color…
    Y otra cosa. Solo se comprede el tramo de Cabezuela a Cuellar?
    Soy de Pedraza y opino que el Cega donde ahora está bonito es de Rebollo a Navafria. El agua esta mas brava y fotograficamente mejor.
    Me estoy planteando presentarme pero esas dos restirciones y mas la segunda me lo hacen pensar.
    Creo que el cega es todo.
    Muchas gracias.

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.