web analytics

Alcaldes del PSOE exigen una Unidad Medicalizada de Emergencias para la comarca

Unidad medicalizada.

El Consejo municipal de alcaldes del PSOE de la comarca de Cuéllar, acordaba en la reunión celebrada en Navalmanzano instar  a la Junta “a cumplir sus compromisos en nuestra comarca incluyendo en el presupuesto de 2020 la Unidad Medicalizada de Emergencias con base en Cuéllar”.

El alcalde de Navalmanzano, Pablo Torrego, señalaba que “la Unidad Medicalizada de Emergencias es una demanda social respaldada por los profesionales sanitarios, los sindicatos, los usuarios, distintos Ayuntamientos y por todos los agentes sociales y económicos de la comarca para dar servicio a una población superior a los 22.000 habitantes.

Durante la reunión han puesto de manifiesto «la necesidad de dar una mayor cobertura de horario en las ambulancias de Soporte Vital Básico en el centro de Salud de Carbonero que ahora sólo presta servicio hasta las 22 horas, de modo, que desde las diez de la noche hasta las 8 de la mañana del día siguiente, toda esa zona de la provincia de Segovia queda cubierta por una única ambulancia de Soporte Vital Básico con sede en Cuéllar».

Unidad de soporte Vital junto al centro de salud de Cuéllar.

Asimismo, el Alcalde de Cuéllar, Carlos Fraile, ha exigido la Junta que “los vecinos y vecinas de Cuéllar y su comarca nos merecemos que, de una vez por todas, la Junta de Castilla y León cumpla su palabra y  que el nuevo Centro de Salud sea una realidad de manera inmediata».

Los Alcaldes y concejales socialistas han puesto también sobre la mesa “la caótica situación que se vive en muchos de nuestros municipios con constantes suspensiones de consultas médicas porque no se cubren las bajas de los profesionales y cambios constantes de horarios”. Asimismo, han mostrado “su total y absoluto rechazo a los Planes de PP y Ciudadanos en la Junta de cerrar los consultorios en nuestros pueblos dejándonos sin un servicio público básico como es la asistencia sanitaria”.

Fueron elegido como miembros de La Comisión Permanente del PSOE en la zona de Cuéllar,  los Alcaldes de Navalmanzano, Pablo Torrego, Navas de Oro, Victorino Rubio, la Alcaldesa de Aguilafuente, María Luisa López, y las portavoces en Pinarnegrillo, María Eugenia Santos, y Gomezserracín, Lidia Sanz.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.