web analytics

Alcaldes y concejales socialistas a favor de una UVI móvil en la comarca

Reunión de alcaldes y concejales del PSOE en Gomezserracín.

Alcaldes y concejales socialistas de la comarca de Cuéllar han mantenido un encuentro en Gomezserracín en el que han puesto de manifiesto la honda preocupación existente en la comarca por la falta de una UVI móvil en la Zona básica de salud de Cuéllar.  Y trasladando a  la opiniónn pública que “desde el PSOE hemos trasladado reiteradamente a la Junta de Castilla y León la necesidad de esta importante dotación sanitaria”.

El portavoz socialista en la Diputación, Alberto Serna, ha criticado las políticas del Partido Popular señalando que » en cada campaña electoral los candidatos populares a la Junta e incluso a la Alcaldía de Cuéllar lanzan esta promesa que, irresponsablemente, siguen incumpliendo”, denuncia Serna, quien asegura que “los socialistas segovianos continuaremos desde todas las instituciones para que la Junta fin a esta grave irresponsabilidad”.

En este mismo sentido, el diputado provincial y portavoz del PSOE en la Corporación cuellarana, Carlos Fraile, lamentaba que “el PP sigue tratándonos como ciudadanos de segunda y nuestra comarca continúa siendo discriminada por las políticas sanitarias de la Junta aunque se empeñen en hacernos ver lo contrario”.  Y apuntando  que “por desgracia, ya son demasiados los casos en los que vecinos de nuestra comarca han necesitado asistencia médica urgente por accidentes de tráfico u otras circunstancias, y han tenido que esperar un tiempo vital hasta que ha llegado la UVI de Segovia capital o de Medina del Campo”.

La generación de empleo también fue otra de los temas abordados en el encuentro. Los alcaldes y concejales coincidieron en señalar la necesidad de “ser capaces de generar empleos estables y de calidad para lograr fijar población en nuestra comarca”. “El desarrollo de suelo industrial con absoluto respeto a nuestra riqueza medioambiental es una necesidad vital en nuestros pueblos”, afirman los socialistas.

En este sentido, Alberto Serna, puso en valor a industria agroalimentaria del Carracillo como “motor económico de la comarca” y “cuyos empresarios han de contar con el respaldo de las instituciones en su importante papel de generación de empleo”. Serna recuerda que “desde el PSOE llevamos años incidiendo en la necesidad de poner en marcha un Plan de Reconversión y Desarrollo Industrial capaz de generar actividad económica y dar respuesta así al grave problema de la despoblación, el éxodo juvenil y el desempleo en nuestra provincia”.

Tanto los alcaldes y concejales como los diputados provinciales presentes en la reunión, han valorado muy positivamente el encuentro que sirvió para presentar las principales líneas de actuación del grupo socialista en esta segunda mitad de la legislatura. Serna constató el respaldo de los ediles socialistas de la comarca que pusieron en valor el trabajo del grupo de diputados “como transmisores de la voz de nuestros pueblos y nuestros vecinos, con sus necesidades y reivindicaciones ante la Diputación provincial».

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.