web analytics

Alerta por peligro «medio» de incendios hasta el 4 de abril

Alerta por el riesgo de incendios.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha decidido declarar peligro medio de incendios forestales en Castilla y León hasta el 4 de abril debido a la persistencia de una situación meteorológica de sequía prolongada y temperaturas anómalamente elevadas para la época del año.

La Junta ha adaptado el despliegue de su operativo de lucha contra incendios a este riesgo, movilizando técnicos y agentes medioambientales de guardia, cuadrillas, buldóceres, autobombas y medios aéreos. Este operativo es reforzado por el MAPA con 2 helicópteros y una brigada helitransportada y un avión de coordinación ubicados en Castilla y León y 2 aviones anfibios, 8 helicópteros y 5 brigadas helitransportadas en las comunidades limítrofes que podrían dar apoyo, si resulta necesario.

Ante esta situación, el operativo de la Junta alerta a la población del riesgo existente actualmente y recomienda que extreme la precaución en las labores que requieren el uso del fuego, recomendando especial prudencia en las horas centrales del día y los días de viento. También es importante la colaboración de la ciudadanía a través del aviso al 112, en caso de incendio, y observar conductas delictivas. La Junta recuerda que desde hace días, se prohíben o restringen temporalmente las autorizaciones de quema tramitadas.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.