web analytics

Alonso y Fraile «frente a frente»

Alonso y Fraile, , frente a frente.

Alonso y Fraile, , frente a frente.

No ha sido en un ruedo. El empresario taurino,Julian Alonso, y el portavoz del grupo municipal del PSOE, Carlos Fraile, se han visto las caras esta jornada en el ayuntamiento de Cuéllar, tras las declaraciones del portavoz socialista sobre las irregularidades observadas en los pagos realizados por la Coorporación en dos de las facturas de los festejos taurinos del 2015. La reunión ha sido convocada por el empresario vallisoletano, a raíz de las acusaciones  recibidas, y se he realizado al margen de la solicitud que han planteado los socialistas de la celebración de una Comisión extraordinaria de Hacienda de la Corporación municipal para analizar las cuentas de la feria. Y en la misma el empresario taurino ha presentado la documentación que demuestra estar al corriente de pago con Hacienda y con la Seguridad Social.

El encuentro se ha mantenido con la presencia del alcalde de la villa, y «no ha estado exento de tensión«. El empresario, visiblemente molesto, ha puesto sobre la mesa la documentación que acredita estar al corriente de sus liquidaciones a Hacienda en los tres últimos ejercicios y ha pedido a Fraile una rectificación. Alonso en declaraciones posteriores, ha querido dejar claro que»me limito a hacer mi trabajo lo mas digno posible, dentro de la Ley y  quiero que no se me utilice políticamente, porque se han dicho cosas de mi que no se corresponden». Y por ello se reserva su derecho a tomar las medidas legales oportunas.

Fraile ha calificado  la reunión como «un auténtico esperpento«, por el hecho de que «un grupo político se tenga que reunir con un tercero para recibir explicaciones, cuando a los políticos nos tienen que dar respuesta el equipo de gobierno». Y con respecto a las explicaciones dadas por el empresario, Fraile ha manifestado que una cosa es estar al corriente con Hacienda y con Seguridad Social, «de lo que nos alegramos y que nunca habíamos dicho lo contrario», y otra cosa distinta es tener presentadas las cuentas anuales en el Registro Mercantil, desde el 2006 como denuncian los socialistas. Y una cuestión sobre la que no se han despejado dudas, ha apuntado Fraile, es sobre las facturas de Persot Almeria y Marcelo Alonso, de las que Fraile ha denunciado que se han pagado a una misma cuenta de una sucursal bancaria de Valladolid. Esas explicaciones se van a reclamar en la Comisión municipal de Hacienda.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.