web analytics

La candidatura «Amigos de ACOR» reúne en Cuéllar a 100 remolacheros de la comarca

Remolacheros reunidos en Cuéllar.

Mas de un centenar de remolacheros de la comarca acudieron a la presentación en Cuéllar de  la candidatura «Amigos de ACOR», encabezada por Justino Medrano, de cara a las elecciones convocadas para la elección del nuevo Consejo rector de la Cooperativa con sede en la localidad vallisoletana de Olmedo.

Medrano fue muy crítico con la actual dirección de la Cooperativa, y bajo la premisa de la defensa y consolidación del cultivo de la remolacha,  afirmaba que los actuales gestores, que «han perdido el contacto con el socio, que ACOR vaya mejor o peor les dá igual«. Y uno de los compromisos de su candidatura es la transparencia en la gestión, el acercamiento a los socios, «que el socio sea el protagonista», y la austeridad, señalaba Medrano.

Ramón Bocos, Justino Medrano y Javier García.

En este punto, Medrano criticó con dureza a los actuales gestores del grupo señalando que sus sueldos son disparatados y » mientras estamos perdiendo dinero ellos ganan mas«. Y dentro de su compromiso de austeridad, se comprometía a la bajada del sueldo del Presidente y la Junta Directiva y que los retornos vayan a los agricultores.

Esta candidatura no entiende la gestión llevada a cabo a lo largo de los últimos años, señalando que «están manejando a su manera la Cooperativa», con aventuras empresariales que han supuesto unas importantes pérdidas. En este sentido Medrano fue meridianamente claro afirmando «vamos a centrarnos en el cultivo de la remolacha»,  , y abandonar inversiones como las realizadas en Rumanía, que han supuesto unas cuantiosas pérdidas para la Cooperativa.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.