web analytics

Ana Fernández, primera vacunación frente a la Covid-19 en Segovia

Ana Fernández, primera en ser vacunada en Segovia.

En la provincia de Segovia, la vacunación frente a la Covid-19 ha comenzado hoy en la Residencia Mixta de Personas Mayores de la capital, centro dependiente de la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León.

En total se han vacunado 61 residentes del centro, de los 67 que allí viven actualmente, y 94 trabajadores de los 115 trabajadores que ahora mismo se encuentran en activo, contando dos empleados externos.

La primera residente vacunada ha sido Ana Fernández Vegas, de 96 años, y la primera trabajadora ha sido la enfermera de la residencia Raquel Gil Segovia. Hoy también se vacunarán los residentes y sanitarios de la Residencia de Mayores de las Hermanitas de los Pobres en la capital.

Equipo de vacunación.

La previsión comunicada a la Administración autonómica por el Gobierno central es que, a partir de esta mañana, con periodicidad semanal y hasta el 15 de marzo, la provincia reciba un total de 20.475, de las 332.400 previstas para toda Comunidad. En esta primera semana se han recibido en Segovia 1.950 dosis.

Esta primera etapa contempla cuatros grupos priorizados de población diana: los residentes y personal sanitario y sociosanitario en residencias de personas mayores y con discapacidad; el personal sanitario de primera línea; otro personal sanitario y sociosanitario; y grandes dependientes no institucionalizados.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.