web analytics

Promoción en FITUR del Año Henarense

Año Henarense era FITUR.

La Diputación de Segovia promocionará el Año Jubilar Henarense en la Feria Internacional de Turismo de Madrid como uno de los principales reclamos turísticos que tendrá nuestra provincia a partir del mes de agosto.

La diputada de Turismo, Magdalena Rodríguez, ha señalado  en la rueda de prensa de presentación ante los medios de comunicación, que “va a ser muy importante para la reactivación turística de la zona, pero también de nuestra provincia en general”.

Además, estos actos que serán apoyados también desde el Área de Cultura, cuando se trate de eventos culturales y de folklore tradicional, que colaborará con los gastos de imprenta para la difusión y promoción de las actividades”. Por último, “desde Prodestur, también apoyaremos en esta labor de promoción y difusión con todas las herramientas digitales y de comunicación, así como con la contratación de personal para apoyar todas las acciones que se lleven a cabo desde la organización”.

El Año Jubilar, que comenzará el 8 de agosto de 2021,  ha sido otorgado por la Santa Sede al cumplirse 400 años desde la concesión por Gregorio XV de la Fiesta de la Virgen del Henar y pretende ser un foco de peregrinación hasta El Henar. En estos momentos se trabaja en la catalogación de los caminos del Henar, ocasión para vertebrar nuestra provincia y buena parte de la región castellano-leonesa.

La Virgen del Henar es patrona de la Comunidad de Villa y Tierra de Cuéllar y de los resineros y en este Año Jubilar también se celebrará el medio siglo de la coronación canónica de la imagen de la Virgen, el 25 de junio de 2022, que tuvo lugar siendo presidente de la Diputación por aquel entonces el cuellarano Modesto Fraile.

El rector del Santuario, Carlos García, ha querido agradecer “a la institución provincial el apoyo durante estos últimos meses”, confiando en las posibilidades que puede tener esta efeméride para impulsar la espiritualidad de nuestra tierra y, como consecuencia de la afluencia de visitantes, relanzar diferentes sectores económicos.

En la misma línea se ha mostrado el Vicario general de la diócesis segoviana, Ángel Galindo, que, en nombre del obispo de Segovia, César Franco, ha querido destacar el valor prioritario de este acontecimiento en la pastoral de la Diócesis, así como la importancia de las relaciones entre las instituciones civiles y religiosas para la promoción de nuestro pueblo.

En la presentación en Madrid, que tendrá lugar el jueves 20 de mayo, se mostrará un vídeo promocional sobre el significado del nombre de Henar, que llevan más de 3.000 mujeres de todo el país, y que tiene su origen precisamente en este lugar.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.