web analytics

Aparecen grietas en la muralla de Coca

Las grietas son mas que apreciables en el tramo de la muralla.

Las grietas son mas que apreciables en el tramo de la muralla.

El portavoz del grupo socialista en la Diputación de Segovia, José Luis Aceves, ha denunciado esta jornada las grietas que han aparecido en la muralla vaccea de Coca, tras las últimas lluvias, y ha exigido una actuación urgente por parte de la Junta de Castilla y León, para evitar que su deterioro vaya a mas. Los restos de la muralla romana de Coca fueron encontrados el pasado verano por el Centro de Estudios Federico Wattenberg, y han sido considerados como similares a los del yacimiento romano de Pintia.

Aceves ha calificado este deterioro como preocupante y ha mantenido esta misma mañana una  conversación con el Delegado de la Junta, en la que que le ha expuesto imágenes del estado actual del tramo de muralla descubierto, con unas grietas apreciables, y ha solicitado una actuación para evitar su deterioro.

La  Junta anunció el pasado mes de agosto el comienzo de unos trabajos de conservación y mantenimiento de la muralla, y en el estudio realizado por el equipo investigador de la Universidad de Valladolid incluía una propuesta de actuaciones para la protección y conservación efectiva de los restos, que aún no se han efectuado. Además, el PSOE consiguió sacar adelante en las Cortes regionales, una proposición no de Ley para que se actúe en la recuperación de las murallas, que está también pendiente de que se lleve a cabo por parte de la Junta de Castilla y León.

Por ello, el portavoz socialista ha manifestado en declaraciones a cuellar7.com, que «no se puede esperar mas», porque «el tiempo pasa y la pared de la murallas puede resquebrajarse», algo que señalaba sería muy grave por la importancia de los restos hallados en Coca, que han sido calificados como de gran relevancia por parte de los expertos, porque data estos restos en la Edad de Hierro, en el que la antigua Cauca romana contaba con una potente muralla para su defensa.

 

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.