web analytics

Aparecen numerosos peces muertos en el río Cega

Ejemplares de trucha muertos en la Pesquera.

Varios aficionados a la pesca locales se encontraron con la desagradable sorpresa en la jornada de ayer de la aparición de numerosos peces muertos en el río Cega. Se trata de gran cantidad de ejemplares de trucha, gobios y bermejas de distintos tamaños, que empujados aguas abajo por la corriente aparecían flotando en la zona de remanso del río en la Pesquera.

Mas de un centenar de peces muertos en las aguas del Cega.

Las causas de esta mortandad  de peces se desconocen, pero tras contemplar la escena fueron alertados los Servicios de Medio Ambiente y Protección de la Naturaleza, que serán los encargados de determinar la causa de la muerte de los peces, en un tramo del río acotado para la práctica de la pesca, que va desde el puente del Segoviano hasta la zona de la Pesquera. Desde la asociación ecologista El Espadañal se apunta como una posible causa, vertidos incontrolados de resíduos industriales.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Trackbacks/Pingbacks

  1. Vertidos industriales posible causa de la mortandad de peces en el Cega | Cuellar7 - […] El Espadañal apunta a la posibilidad de que vertidos incontrolados sean los causantes de la mortandad de peces en…

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.