web analytics

‘Aplicarse’ para conocer Coca

Jóvenes de Coca creadores de la aplicación.

Cuatro jóvenes de la localidad de Coca han unido esfuerzos para crear la ‘Ruta del Juglar Castizo’. Se trata de una aplicación que a través de dispositivos electrónicos y táctiles permite conocer el municipio y patrimonio cultural de la villa de Coca.

La aplicación incluye las historias, leyendas y anécdotas del municipio. «Nos dimos cuenta de que la gente que viene a conocer nuestro pueblo solo se queda con la imagen de los monumentos más emblemáticos. No tienen acceso a la historia y tradiciones que guardan nuestras calles, queremos que los turistas tengan acceso a lo que conocemos los caucenses. Por ello, planteamos el concepto de turismo rural desde un punto de vista cercano, porque no hay mejor forma de conocer un lugar que de la mano de alguien que vive allí”, afirman los creadores.

La Ruta es un recorrido guiado, a través de dispositivos táctiles, que nace de un grupo de amigos naturales de Coca, de entre 24 y 31 años, que han crecido en un pueblo lleno de vida, historia y tradición. Álvaro Muñoz es técnico en Gestión Comercial y Marketing; Rubén Llorente, ingeniero de Telecomunicaciones; Sara García es graduada en Publicidad y Relaciones Públicas y Nerea Llorente es comunicadora audiovisual.

Con la aplicación buscan que aquellas personas que pasan por el pueblo se lleven un poco de la historia y tradición caucense consigo. Además, está disponible en castellano y en inglés y se realiza íntegramente en exteriores y aunque se realiza por Coca, muchas anécdotas que se cuentan en la app tienen relación con otros lugares de la provincia. La idea es ‘viajar’ a través de las costumbres y saberes del entorno de tierra de pinares.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.