web analytics

Aprobado el documento inicial para la protección del recorrido de los encierros de Cuéllar

Encierros de Cuéllar por los pinares.

La Corporación aprobó este martes 24 de junio el documento de avance de la modificación de las Normas urbanísticas de Cuéllar que se pretende para la protección del recorrido de los encierros de Cuéllar por su relevancia patrimonial para la localidad.

El documento aprobado fue elaborado por la anterior Corporación  y con su aprobación por parte del actual equipo de gobierno lo que se persigue es «determinar y planificar los usos de las parcelas a las que afecta el recorrido del encierro por el campo» , en palabras del concejal de Urbanismo.

En ese documento se recogen las parcelas afectadas por el recorrido del encierro por el campo y las que abarca su zona de influencia, y servirá de base para el el inicio de la Evaluación Ambiental estratégica en el ámbito de actuación del recorrido de los encierros.

Avance MOD NUM Recorrido Encierros – PO-03

El documento fue aprobado únicamente con los votos a favor del equipo de gobierno que conforman PSOE e Izquierda Unida,  y la abstención de los concejales de los grupos municipales de Ciudadanos y Partido Popular.

La portavoz del PP, Nuria Fernández, explicó que antes de llevar el documento al pleno había que haber llegado a un consenso y explicar a los propietarios la necesidad del proyecto,  solicitando sin éxito que el documento se retirara para su estudio previo en una Comisión.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.