web analytics

Arrancan las fiestas y encierros de Cabezuela

Cabezuela en fiestas.

Los vecinos de Cabezuela comenzaron este jueves 13 de septiembre las fiestas de la Exaltación a la Santa Cruz con la Rebolada, el desfile de las peñas y el pregón inaugural de las fiestas que corrió a cargo del grupo de Danzas de Cabezuela. Y el plato fuerte de esta primera jornada festiva vendría más tarde con la primera gran verbena de las fiestas con la actuación de la orquesta La Huella.

Las fiestas continuarán esta jornada con la tradicional procesión y Ofrenda al Cristo del Humilladero, y el vermut de Cabezuela estará amenizado por la Charanga La Chicuelina. Pero un capítulo más que importante de la agenda festiva son sus tradicionales encierros y festejos taurinos, que se celebran en las jornadas del sábado y domingo a partir de las 10.00 horas, bajo la dirección del ganadero segoviano Ricardo Muñoz.

Procesión en Cabezuela.

El de Carbonero, junto con Felipe Muñoz y Jorge Gómez,  serán un año más los responsables de los encierros por el campo de Cabezuela. Los encierros de esta localidad son territorio Roscas, que ha llevado a cabo recientemente un buen ciclo de encierros en las fiestas del Bustar de Carbonero el Mayor.

Ricardo Muñoz,  Jorge Gómez y Felipe Muñoz encerrarán en Cabezuela.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.