web analytics

Atención presencial con cita previa en Lastras de Cuéllar, Zarzuela del Pinar, Aguilafuente, Aldea Real, Fuentepelayo y Navalmanzano

Movilización en Lastras de Cuéllar.

Las localidades de Lastras de Cuéllar, Zarzuela del Pinar, Aguilafuente, y Fuentepelayo, de la zona de salud de Carbonero el Mayor, contarán con atención presencial en sus consultorios con cita previa desde esta jornada del 24 de junio.

Los vecinos de estas poblaciones se han destacado por sus recientes movilizaciones para la apertura de sus consultorios médicos y en defensa de una sanidad pública de calidad en el medio rural.  En la zona de Carbonero el Mayor, se prestará atención presencial en los consultorios de Aguilafuente, Navalmanzano, Cantimpalos, Mozoncillo y Fuentepelayo Zarzuela del Pinar, Lastras de Cuéllar. Aldea Real y Escalona del Prado y Escarabajosa de Cabezas.

En cuanto a la forma de acceder a la atención en los consultorios, los usuarios podrán pedir cita con los profesionales sanitarios de su zona por los medios habituales –cita previa automática telefónica, cita por internet, a través de la app Sacyl Conecta, o llamando al centro de salud de cabecera-.

El usuario no acudirá directamente al consultorio hasta que el profesional sanitario no haya contactado con él por teléfono. El profesional será quien le indique si es necesaria la atención presencial y en qué centro se llevará a cabo. Para evitar posibles contagios por coronavirus, las consultas en las que haya sospecha de posible Covid-19 serán atendidas en el centro de salud de la zona, donde se puede asegurar un doble circuito.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.