web analytics

Aumentan los contagios en las zonas de salud de Cuéllar y Nava de la Asunción

Centro de salud de Nava de la Asunción.

Continúan aumentando el número de casos de coronavirus en la provincia. Esta jornada se registran 33 casos y la situación sigue una tendencia ligeramente ascendente con 225 casos en los últimos 7 días. El número total de afectados alcanza la cifra de 4.493 contagios, 3.475 de los cuales confirmados por PCR.

Esta jornada se declaran 2 nuevos brotes ( sin información de Sanidad al respecto) y son 18 los brotes activos en la provincia, con 110 casos asociados.

Se produce esta jornada un nuevo aumento de contagios (15) en la zona de Nava de la Asunción (574), con 139 activos y 14 casos en la zona de Cuéllar (645), con 92 casos activos. La situación preocupa en la zona de salud de Nava de la Asunción, que en palabras de la Consejera de Sanidad, Verónica Casado, «no precisa confinamiento» , pero si un seguimiento muy estrecho de las personas en cuarentena.

Asimismo hay que añadir 4 casos en la zona de salud de Carbonero el Mayor (807), con 94 activos. Sin embargo, no hay variación en las zonas de Fuentesauco de Fuentidueña (70), 4 casos activos, y en la zona de Cantalejo  (589), con 164 activos.

Finalmente, 16 pacientes permanecen ingresados en planta y 3 enfermos en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General.

*En las zonas de salud se registran los casos sospechosos y/o compatibles de la enfermedad.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.