web analytics

Autorizadas dos industrias de ajos y fertilizantes ecológicos en Vallelado y Remondo

Cultivos de ajos en la comarca.

La Comisión de Urbanismo y Medio Ambiente ha autorizado el emplazamiento de dos industrias agroalimentarias en las localidades de Remondo y Vallelado. En esta última localidad se ha autorizado el uso excepcional de suelo rústico para una industria de procesado de ajos, ya que la actividad agroalimentaria contribuye a un desarrollo rural sostenible.

La empresa de Vallelado dispone ya de naves y almacenes durante la campaña de recogida en la misma parcela en la que se ubica el proyecto actual, que pretende la transformación del producto, de tal forma que no haya necesidad de trasladar la materia prima para su procesado posterior.

En la localidad de Remondo se autoriza el uso provisional en suelo urbanizable de un centro de producción de fertilizante ecológico utilizando biomasa larvaria a partir de residuos orgánicos.

La empresa promotora se dedicará a la gestión de residuos, principalmente hortícolas, procedentes de una industria situada en su entorno. El centro se proyecta en naves ya existentes, de una antigua explotación ganadera, que serán adaptadas para esta actividad.

Fuente: Comunicación Junta de Castilla y León 

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.