web analytics

Bailes a la Virgen de la Asunción en Aguilafuente

  • Danzas en honor a la Virgen en Aguilafuente.

Las fiestas de Aguilafuente arrancaron este martes 13 de agosto con la tradicional ofrenda floral a la Virgen de la Asunción, y la posterior concentración y desfile de peñas desde la plaza de La Fuente hasta la plaza del Sínodo donde tenía lugar la proclamación de la Reina y damas de las fiestas de la localidad.

El comienzo de las fiestas contó con los bailes y danzas del grupo Las Zarrizuelas en una actuación estelar en la plaza del Sínodo frente a la iglesia de Santa María. Y esta jornada tendrá lugar el desencajonamiento de las reses  de los encierros (19.30 horas) y el primero de los encierros por las calles de la localidad (00.30 horas).

Danzando a la Virgen de la Asuncion en Aguilafuente Danzas Las Zarrizuelas Aguilafuente http://cuellar7.com/bailes-a-la-virgen-de-la-asuncion-en-aguilafuente/98893/ Víctor SG Victor Rodriguez Merino

Publicada por Ignacio Montalvillo en Miércoles, 14 de agosto de 2019

Mientras el día de la función, el 15 de agosto, se celebrará la tradicional misa y procesión en honor a la Virgen de la Asunción y el primero de los festejos taurinos en el que se lidiarán 4 novillos de José Escolar por Marcos del Rincón y Álvaro Faranda, con la suelta posterior de vaquillas para los aficionados.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.