web analytics

Bailes al Santísimo en La Nava

  • Bailando al Santísimo

El lunes de la función de La Nava nos dejó las siguientes imágenes: la procesión del Santísimo Cristo de la Expiración, los sones de dulzaina y la banda de música, los bailes, y el aroma del cocido tradicional castellano de Nieves que nos llegaba desde la Peña Los Apaches en plena calle Real.

Los naveros «tras la resaca del fin de semana» retoman fuerzas y han dedicado la jornada a la función religiosa, con el traslado tradicional de la imagen del Cristo hasta la ermita en procesión. Y lo han hecho » como es costumbre» bailando en honor al Santo Cristo» durante las seis horas en las que se prolongó la procesión. Casi hasta la medianoche.

Procesión del Santísimo Cristo de la Expiración de Nava de la Asuncion. Información en el enlace: http://cuellar7.com/bailes-al-santisimo-en-la-nava/100523/ Conchi Bayón Pilar

Publicada por Ignacio Montalvillo en Lunes, 16 de septiembre de 2019

Esta jornada «después del encierro por las calles» y el almuerzo es la de los disfraces de la función navera. Toda una invitación para no perderse el vermut interminable en la travesía de la calle Real, punto de encuentro para todos los naveros.  Después del vermut, tendrá lugar el tradicional concurso de Cortes (17.30 horas) y la merienda en la plaza a cargo de la peñas, y toda una tradición en La Nava los partidos de pelota en el frontón municipal (21.30 horas).

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.