web analytics

Bares y restaurantes abrirán de nuevo a partir del viernes 27

Manifestación en Cuéllar.

La Junta levanta las restricciones al sector de la hostelería en la provincia a partir del viernes. Desde este viernes 27 de noviembre bares y restaurantes volverán a abrir sus puertas, así como centros comerciales y deportivos, gracias a sus buenos resultados en la evolución de la pandemia de coronavirus en la provincia.  Así lo ha anunciado el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Esta decisión entrará en vigor a partir de las 00 horas del viernes 27 de noviembre y ha sido posible gracias a la mejoría de los indicadores epidemiológicos por infección SARS-CoV-2.Los establecimientos hosteleros volverán a abrir sus puertas con las restricciones de aforos anteriores al 6 de noviembre.

En el caso de la hostelería y restauración, se recuerda que el consumo dentro del local no se podrá efectuar en barra o de pie y deberá realizarse sentado en mesa o agrupaciones de mesas, no pudiendo superarse el 33 % del aforo. Se limitará la ocupación máxima de mesas o agrupaciones de mesas a 6 personas.

En todo caso, la distancia mínima entre mesas o agrupaciones de mesas será de 1,5 metros en terrazas al aire libre, y de 2 metros en el interior de los establecimientos. Las terrazas se podrán abrir con el 75 % del aforo.

Junto a la relajación de las medidas en hostelería, centros comerciales y centros deportivos, se establece la limitación de la entrada y salida del territorio comprendido en el perímetro conjunto de las provincias de Ávila y Segovia, con el objetivo de proteger a su población y reducir el riesgo de contagios procedentes de otras provincias.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

1 Recado

  1. A quién se le ocurre.pronto volvemos a ver a todo dios sin mascarilla en los bares como si nada.y dentro de un tiempo otra vez a cerrarlo todo.qué calamidad de país,de gobierno,de autonomías…qué pena todo

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.