web analytics

Boda «real» en Cuéllar

Mas de 200 personas participaron este sábado 3 de agosto en la  recreación histórica de las bodas del Rey Pedro I celebrada por segundo año en la villa de Cuéllar. La celebración se prolongó durante más de 3 horas, teniendo como escenarios la plaza Mayor, el castillo de los Duques de Alburquerque y la iglesia de San Martín, y fue seguida de numeroso público a pesar del intenso calor.

Precisamente, el calor provocó que una de las figurantes sufriera un leve desvanecimiento, sin mayores consecuencias. Y en relación con la representación hay que resaltar el excelente trabajo de los grupos de teatro Los Mirmidones, con Jaime Marcos y Raquel García en el papel de los monarcas, y Tempus Gaudi, además del grupo Los Ministriles, que amenizó el enlace con su música del medievo.

Bodas del Rey Pedro I en Cuellar http://cuellar7.com/boda-real-en-cuellar/98434/

Publicada por Ignacio Montalvillo en Sábado, 3 de agosto de 2019

Asimismo, participaron en la representación la Coral y la banda cuellarana, grupos de danza, las asociaciones de caballistas  y representantes de los pueblos vecinos de la villa cuellarana, que dieron color a un espectáculo que reunió a cerca de medio millar de personas en las calles de la villa en los distintos escenarios de la representación. La celebración finalizó pasadas las 1o de la noche con música y danzas medievales en el castillo de Cuéllar.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

1 Recado

  1. Una pena que el sonido fuese desastroso, tanto en la plaza como en la iglesia de San Martín. En la plaza no se oyó a parte de los que participaban como personajes contemporáneos a la época histórica en la que sucedió el acontecimiento histórico que se representaba. Y en la iglesia tampoco se oyó en muchos momentos al oficiante de la ceremonia de esponsales, además, algunos de los altavoces hacían mucho ruido.
    Doy por hecho que se probó todo previamente, pero por algún motivo no salió bien. Otra cosa que habría que cambiar es la duración de algunos de los actos, pues en mi humilde opinión fueron un poco largos y pude observar que había gente que se marchaba con la sensación de aburrimiento.
    Así pues, si se repitiera en años sucesivos, habría que intentar mejorar y cambiar algunas cosas para hacerlo un poco más corto, y con mejor calidad de sonido. Pues es triste que después de tantos ensayos, tanto trabajo y tanto esfuerzo, todo se vea empañado por pequeños fallos.

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.