web analytics

Bronca para Morante de la Puebla en Segovia

Morante de la Puebla en Segovia.

En los tendidos de la plaza de toros de Segovia se repetían los gritos de ¡Viva la fiesta nacional!, pero la cosa en el ruedo no estaba para exclamaciones de ese tipo.

La cosa tiene su explicación, porque sobre echaron al ruedo unos toritos de Nuñez de Tarifa sin raza ni fuerza, que muy poco o nada tienen que ver con la fiesta de los toros. Una fiesta que precisa de la casta del toro bravo para que haya emoción…y eso no ocurrió en la plaza de toros de Segovia.

Escrito esto, y volviendo a lo que pasó sobre el ruedo, Alejandro Talavante aprovechó las condiciones del único Nuñez que se movió para cortarle dos orejas, y  arrancó otra más al último de la tarde en unas faenas muy plásticas que provocaron los oles en los tendidos.

Manzanares hizo lo mismo o parecido en el quinto, toreando para la galería, y nos quedamos con las ganas de ver en Segovia a José Antonio Morante. El diestro de la Puebla del Río nada pudo hacer ante los dos inválidos que le tocaron en suerte, y el cuarto bis que salió al ruedo era un berrendo sin ninguna condición para la lidia.

Toros por San Pedro en Segovia. Así toreó Alejandro Talavante..Talavante Bético

Gepostet von Ignacio Montalvillo am Samstag, 30. Juni 2018

En definitiva, Talavante y Manzanares salieron juntos por la puerta grande, por aquello de la fiesta, y la gente la tomó con Morante, que salió abroncado por la otra…la de cuadrillas.

Pero que no hable nadie mal de Morante, por Dios. Que un niño tuvo que decir a un espectador a mi lado: ¡no hable mal de Morante, que dice mi abuelo que es el mejor!. El abuelo sabe de toros. Pues eso…que viva la fiesta nacional. Pero la de verdad de la buena.

Autor: Ignacio Montalvillo

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.