web analytics

«Buenos aires» de Dulzaina en Hontalbilla

Todos los participantes en el certamen de Hontalbilla.

El certamen de Dulzaina de Hontalbilla fue un éxito de público. Mas de 300 personas llenaron a rebosar el centro cultural Fuenteblanca, en esta cuarta edición del Festival en el que al éxito de público hay que añadir la brillante actuación de Víctor Sanz y Luis Ramos, Alberto Jambrina y Pablo Madrid, La Escuela de Dulzaina de Aldeamayor de San Martín y los dulzaineros de Hontalbilla.

Abrieron plaza los dulzaineros de Hontalbilla, que interpretaron un pasacalles de los gaiteros de El Ciego (Álava), una tarantella, la jota de Lucos,  del maestro Antonio Trijueque, y terminaron con una excepcional interpretación del Pasodoble «Tercio de quites».

Los Dulzaineros de Hontalbilla. Información en el enlace: http://cuellar7.com/buenos-aires-de-dulzaina-en-hontalbilla/102768/ Sarai Martín

Publicada por Ignacio Montalvillo en Sábado, 9 de noviembre de 2019

Recogieron el testigo el dulzainero de Caballar, Víctor Sanz y el cuellarano Luis Ramos al tamboril, interpretando una danza de Vegas de Matute, el pasacalles, «Camino de la Fuente», de Cabezuela, un baile corrido de Sotillo de la Ribera, la jota de Sixto Saluda, y una jota del Tío Tocino de Abades, con distintos tipos de dulzainas.

Victor Sanz y Luis Ramos en Hontalbilla interpretando la jota de la alcaldesa de Hontanares Víctor SG Angel Campanario Sarai Martín Información en el enlace: http://cuellar7.com/buenos-aires-de-dulzaina-en-hontalbilla/102768/

Publicada por Ignacio Montalvillo en Domingo, 10 de noviembre de 2019

Llegó el turno de los zamoranos, Alberto Jambrina y Pablo Madrid, que salieron a escena con la interpretación del tema «diábulus a la dulzaina», continuaron jotas como la de Pedro Pasalodos, sonidos del folklore zamorano de las altas tierras de Sanabria, con gaita incluida y acompañados de un buzuki, y cerraron con Los Ramos «Rumbandeando» de forma espectacular.

Danzas y dulzainas en el certamen de Dulzaina de Hontalbilla Isabel Sastre de Santos Informaciòn en el enlace: http://cuellar7.com/buenos-aires-de-dulzaina-en-hontalbilla/102768/

Publicada por Ignacio Montalvillo en Sábado, 9 de noviembre de 2019

Para finalizar, La Escuela de Dulzaina de Aldeamayor de San Martín, dirigidos por Luis Ángel Fernández, interpretaron  temas como la Jota segoviana «La Pepa», un baile corrido de Mariano Encinas, una rumba de Los Talaos, y el pasodoble Nerva. Y cerraron el certamen los dulzaineros de Hontalbilla tocando la jota «El niño pinariego» de Alberto Martín junto con dos parejas de baile del grupo de danzas Fuenteblanca.

Este festival se consolida como una de las grandes citas de la dulzaina en la comarca, y la fiesta continuó después por los bares y las calles de la localidad.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.