web analytics

Campaña «No es No» contra las agresiones machistas en las fiestas de Cuéllar

Reunión del Colectivo Feminista 8 M de Cuéllar.

El Colectivo Feminista del 8 M, de Cuéllar, pone en marcha en el marco de las fiestas de Cuéllar una nueva campaña contra las agresiones machistas, para sensibilizar a los ciudadanos sobre las agresiones sexistas. Esta campaña se realiza en colaboración con la Concejalía de Igualdad de la Corporación cuellarana.

En la campaña, se van a realizar distintas actuaciones, que pasan por instalación de dos pancartas, situadas en Las Parras y en el balcón de la casa consistorial , con el lema «No es no, Cuéllar libre de agresiones machistas«, y la ubicación de un  denominado “Punto violeta”, en la Plaza de los coches, para prestar apoyo e información.

Cartel contra las agresiones machistas.

Asimismo, se van a colocar  carteles en distintos espacios públicos con el lema e información de la campaña, así como se van  a repartir abanicos de cartón con la situación del Punto Violeta, y se va a disponer de un teléfono de atención (61507405) con el objetivo de dar apoyo a las personas. Además se ha elaborado  un “Protocolo de actuación en caso de violencia machista durante las fiestas de Cuéllar 2019”.

Para el desarrollo de todas estas actuaciones se cuenta con un grupo numeroso de voluntarias que durante las fiestas portarán un brazalete morado a las que se pueden dirigir ante este tipo de situaciones.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.